domingo, 14 de septiembre de 2014

Megaevoluciones de los iniciales de Hoenn

Ahora que se aproximan los remakes de la región de Hoenn, Rubí Omega y Zafiro Alfa, me gustaría ir estudiando cómo podrían funcionar competitivamente y como podrían usarse las nuevas megaevoluciones. Hoy estudiaremos a Mega-Sceptile y a Mega-Swampert, ya que Mega-Blaziken no necesita mucha explicación, además ya fue revelado en XY y quiero centrarme en las nuevas.

Mega-Sceptile


Mega-Sceptile adquiere el tipo Dragón y la habilidad Pararrayos.

Aunque el tipo eléctrico ya es de por sí una doble resistencia, puede ser una habilidad útil en dobles, pues ademar de redirigir los tipos eléctricos, los absorbe y le sube un punto en ataque especial, lo que le viene muy bien.

Maneras de combinarlo bien puede ser utilizarlo con un equipo que use la lluvia, sobre todo con nuestro Gambita, es decir, nuestro Gyarados. Es una estrategia muy buena que podría sorprender bastante, el rival ve dos Pokémon que pueden megaevolucionar y no sabrá cuál lo va a hacer. Además, utilizará un ataque eléctrico, lo que nos permitirá aumentar nuestro ataque especial. Todo esto se puede aplicar a cualquier otro Pokémon de tipo agua.

También podemos activar nosotros mismos la habilidad utilizando Chispazo, aunque no es un movimiento muy común.

Por otro lado, debemos vigilar bien las debilidades de Sceptile, pues son muchas tales como Hada, Bicho, Volador, Veneno, Dragón, Hielo (x4)...

Mega-Swampert


Mega-Swampert mantiene los tipos Agua y Tierra, y gana la habilidad Nado Rápido, tremendamente útil en equipos de lluvia.

Su única debilidad es Planta, que le hace un fulminante x4, pero al ser un solo tipo tampoco es tanto. Además, podemos combinarlo con un Stantler con Hervíboro e Intercambio y hacer un Swampert que además de no tener debilidades, cada vez que reciba un ataque planta verá su ataque subido un punto. Además Stantler al ganar ese plus en velocidad, puede inducir a los rivales a cambios de estado con Tóxico, por ejemplo, puede ser un buen Pokémon de ayuda.

Otra manera de usar este Swampert bien puede ser con lluvia, obviamente, y aprovecharnos de ese incremento de velocidad, aunque la de Swampert no sea especialmente alta. En esta ocasión, sería mejor que otro Pokémon indujese la lluvia, como Politoed con llovizna, para que Swampert pudiese atacar directamente.

También funcionaría bastante bien con algunos Pokémon voladores o levitadores, ya que su Terremoto recibe STAB. Su Machada también puede ser útil si lo combinamos con un Malamar con reversión, con un equipo que use Espacio raro, o si lo utilizamos sin megaevolucionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares