miércoles, 24 de septiembre de 2014

Equipos de los lectores: UmbreonXD

Por fin, tras miles de milenios de retraso, he sacado tiempo para ponerme a analizar un equipo. Agradezco que a pesar del retraso me hayan seguido llegando algunos ;). Recordad que tenéis hasta uno al año, siempre dando prioridad a aquellos que no hayan enviado ninguno antes. Además, como novedad, a partir de ahora os llegará al correo electrónico desde el que me enviasteis el equipo una nota de agradecimiento por enviarlo y un enlace a la entrada del blog.

Aparte, queremos desde el blog felicitar a Luis María, el fundador del blog y actual autor, puesto que os cumple 16 años. Felicidades y que cumplas muchos más :D

Es un equipo sin título, que voy modificando sobre la marcha. Precisamente hago esto para escuchar tus quejas más que otra cosa... Me gustaría saber como mejorarlo y que añadirle. Lo uso para combates individuales en Pokémon Showdown OU
Umbreon XD, 16 de Enero de 2014 


Umbreon NB

Umbreon

  • Habilidad: --- Vacío ---
  • Objeto: Restos
  • Vendetta
  • Maldición
  • Alivio
  • Luz Lunar
  • Naturaleza: Cauta (+ Def. Esp., - At. Esp.)
  • Ev's: 192 PS, 136 At., 116 Def, 60 Def. Esp.
  • Estrategia: Se basa en aprovechar su alta resistencia para aumentar su ataque y defensa con Maldición, y después atacar. Sirve tanto como tanque físico como especial, más físico gracias a Maldición. Con Alivio, se salva de Pokémon que le causan problemas de estado como envenenamiento, quemaduras o parálisis, y Luz Lunar le permite recuperar vida. Vendetta lo utilizo para poder atacar con STAB siniestro con una potencia de 100, pues gracias a su baja velocidad, más baja todavía utilizando Maldición, siempre atacará tras el rival y así verá su poder duplicado pasando de los 50 de base a los 100 anteriormente mencionados. Restos es para ayudarle a aguantar los ataques rivales. Llevo usándolo varios meses y he llegado a derrotar todo un equipo utilizando sólo a Umbreon. El motivo de su baja defensa física aun centrándose en ella, es que quise darle también buen aguante especial y aprovechar el Maldición como aumento físico que ya de por sí lo tiene alto.
Evaluación: Te habrás quedado a gusto con ese tochaco de estrategia... Ah, y no me cansaré de repetirlo, pero Pokémon se escribe en mayúscula, con tilde y el plural se hace sin "s", es igual que el singular. Vale ya de escribir pokemons. Apartando eso, este Umbreon está genial, también coincido en lo de no potenciarle tanto los Ev's en Defensa ya que la va a ver aumentada, y realmente, diez o veinte puntos que se van a ver multiplicados no van a tener que ver mucho en el combate, no tanto como al ponérselos en defensa especial. Hablando de la Defensa Especial, debes tenerla muy en cuenta porque es el punto flaco del Umbreon. Esta defensa será la que vaya a atacar el rival puesto que no la tienes tan potenciada. Cualquier Pokémon que resista el tipo siniestro puede ser un grave problema para Umbreon, al igual que su condición de la velocidad.
Por cierto, su habilidad... ¿se la comió el gato? Entre foco interno y sincronía, la verdad es que ninguna es especialmente útil, así que la que puedes encajar cualquiera.
No es el caso del equipo, pero si vais a usar Maldición, una muy buena manera de usarlo es combinarlo con Espacio Raro, que hace que los Pokémon más lentos ataquen primero.

Nota: 8,25/10


Dusclops NB
Dusclops

  • Habilidad: --- Vacío ---
  • Objeto: Mineral Evolutivo
  • Bola Sombra
  • Paz Mental
  • Fuego Fatuo
  • Descanso
  • Naturaleza: Modesta (+ At. Esp., - At.)
  • Ev's: 116 PS, 200 Def., 176 At. Esp., 16 Def. Esp.
  • Estrategia: Fuego Fatuo es para además de quemar, bajar el ataque físico del rival y que así Dusclops resista más. Paz Mental es para aguantar los ataques especiales y subir mi ataque especial para cuando ataque con Bola Sombra, que obtiene el bonus del STAB. Descanso es para recuperar salud y estado. El mineral evolutivo sirve para aumentar sus defensas aun más al poder evolucionar. Lo elegí por ser un Pokémon que se combina fácilmente con dicho objeto.
Evaluación: Otra muralla que resiste muy bien gracias al objeto. Lo único que le baja un poco es el hecho del Descanso, que hace perder varios turnos, y tras el cual pueden debilitar a tu Dusclops. También es un Pokémon poco veloz que puede hacer que la velocidad sea determinante para la victoria del rival.
Nos pasa lo mismo con la habilidad de Umbreon (Y ya adelanto que con la del resto del equipo), te la comes. Entre Presión y Cacheo yo elegiría Presión, por el hecho de que al ser una muralla el rival utilizará muchos movimientos y así se queda antes sin PP, aunque Cacheo también puede ser útil.

Nota: 8,5/10

En construcción

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