domingo, 30 de junio de 2013

Equipos de los lectores: Guillermo García

Este equipo debería haberse colgado hace dos meses, pero ha habido problemas con el ordenador y he tenido que arreglármelas por mi cuenta con mi tablet. Quería avisar a los usuarios que si me mandan un equipo, que tengan en cuenta que podríamos tardar en colgarlo.
Aparte, les recuerdo a los usuarios que aun hay un torneo pendiente. Podéis encontrar su entrada en el blog, pero las inscripciones acaban este domingo, y tan solo tenemos una persona que está pendiente de inscribirse. Ah, y no os olvidéis de venir al blog estos días, pues habrá noticias interesantes que os encantarán. Aquí el equipo, veréis que el diseño está un poco cambiado, se debe al problema que ya os he pcontado. De hecho, le doy las gracias a José, el otros autor del blog, por ayudarme con esta entrada.


Abomasnow

  • Objeto: Baya Caoca
  • Habilidad: Nevada
  • Ev's: 252HP / 252Atk / 6SpDef
  • Naturaleza: Firme (+Atk -SpAtk)
  • - Puño Hielo
  • - Bomba Gérmen
  • - Terremoto
  • - Canto Helado
Este pokemon lo llevo el primero de mi equipo para invocar una tormenta de granizo gracias a su habilidad Nevada. Puño Hielo lo llevo contra los pokemons de tipo Volador, Tierra... y aparte con el granizo aumenta la probabilidad de congelar. Terremoto lo llevo contra pokemons de tipo Fuego y Veneno, y le he equipado la Baya Caoca por si sobrevive a mi ataque, debilitar ataques de tipo fuego y poder aguantar y en el próximo turno, efectuar canto helado ya que tiene prioridad. Bomba Gérmen lo llevo contra pokemons tipo Agua y Roca y porque es un ataque fisico potente.
El Abomasnow está bastante bien pensado. Sin embargo, he de remarcar un par de cositas:
¿Bomba Germen? No me quejaré de la desventaja del ataque que te voy a recomendar, pero aun así... MAZAZO. El Planta sólo tesirve contra Agua y Tierra, y el Tierra ya lo cubres con el tipo Hielo...

¿Y esos 6 EV's en Def. Esp? Otra sorpresa, aunque esta vezpara bien. Mucha gente se centra en dos estadísticas al máximo y se olvida de que aun quedan 6 restantes. Muy bien.

Para otros Abomasnow (No para este) tenéis Enfado, Cola Férrra y Síntesis por tutor, y Drenadoras y Alud por Mov. huevo (Aunque este último necesitará un juego de 4a gen.)

Nota: 9,25/10. (¡Muy bien!)

Froslass

  • Objeto: Incienso Suave
  • Habilidad: Manto Níveo
  • Ev's: 252Spd / 252SpAtk / 6HP
  • Naturaleza: Modesta (+SpAtk -Atk)
  • - Ventisca
  • - Bola Sombra
  • - Psíquico
  • - Mismo Destino


A este pokemon le he equipado Incienso Suave para que suba su evasión y con granizo y Manto Níveo la evasión de Froslass sube aún más. Ventisca se lo he puesto ya que con granizo nunca falla. Bola sombra lo he puesto para debilitar otros pokemons de tipo Fantasma y Psíquico. Psíquico para debilitar pokemons de tipo Lucha (Aunque no me afecte la lucha ya que Froslass es de tipo Fantasma) y porque un Psíquico nunca está de más xD. Por último Mismo Destino se lo he puesto ya que es bastante veloz, para llevarse un último pokemon. Froslass lo suelo sacar contra pokemons no muy veloces, sobretodo para hacer Ventisca y Bola Sombra ya que tiene bastante ataque especial, tambien lo suelo sacar cuando me quedan pocos PS y el adversario tiene todos para hacerle Mismo Destino.

Ya analicé un Froslass en el equipo anterior, y dije que como alternativa a Psíquico estaba Doble Rayo para combatir siniestros. Aplícate el cuento. Esta vez Psíquico casi que está de más xD. Además, deberías tener cuidado con Mismodestino (Todo junto), pues puede ser un ataque muy traicionero. Además, te recordaré que para que Mismodestino funcione, te deben debilitar en el mismo turno que hayas usado ese movimiento.

Nota: 7,5/10

Lapras

  • Objeto: Agua Mística
  • Habilidad: Absorción Agua
  • Ev's: 252HP / 252SpAtk / 6SpDef
  • Naturaleza: Serena (+SpDef -Atk)
  • - Ventisca
  • - Surf
  • - Psíquico
  • - Trueno


A Lapras le he equipado Agua Mística, para potenciar mucho Surf. Ventisca se lo he puesto porque nunca falla con Granizo. Trueno se lo he puesto porque no tengo otro pokemon en el equipo que pueda aprender un ataque de tipo Eléctrico, también está para debilitar otros pokemons de tipo Agua y Acero (Ya que acero es muy eficaz contra Lapras). He repetido el ataque Psíquico porque a lapras es muy débil frente a los pokemons de tipo Lucha. Lapras lo uso para aguantar ataques especiales y para hacer Trueno y Ventisca.

A otros les pasará con Terremoto, tú repites Psíquico. Canto mortal en este Pokémon no está mal si decides sacarlo en un buen momento cuando el rival no pueda cambiar de Pokémon y tú sí. Apartando ese punto, puedes dejar Psíquico si quieres. Apartando ese posible Canto Mortal que te vendría bien combinado con Cloyster, otra cosa que sería bueno combinar es esa habilidad, que en este equipo sería Inútil. ¿Para qué ponerle Abs. Agua a un Pokémon cuando no tienes a ninguno aparte que pueda usar ataques de Agua? De nuevo recurriré al Cloyster de tu equipo.
[Añadido]:
Deberías aprenderte las debilidades y fortalezas de cada uno de los tipos. Acero es poco eficaz contra Agua (%2) y supereficaz zontra Hielo(x2), con lo cual, es un tipo neutro contra Lapras. Incluso tienes otro errror más: un ataque eléctrico hará daño neutro a un Pokémon Acero.
Nota: 8,25/10

Weavile

  • Objeto: Vidasfera
  • Habilidad: Presión
  • Ev's: 252Spd / 252Atk / 6HP
  • Naturaleza: Alegre (+Spd -SpAtk)
  • - Puño Hielo
  • - Tajo Umbrío
  • - Puya Nociva
  • - Puntapié

Este pokemon es muy veloz y tiene mucho ataque físico, asique me he centrado en dar golpes primero y con fuerza. Puño hielo porque con granizo puede congelar, Tajo Umbrío para pokemons de tipo Psíquico y aparte puede ser golpe crítico. Puya nociva ya que no tengo ningún otro ataque tipo Veneno, además puede envenenar, y puntapié por si me queda poca vida bajarle la velocidad al rival y luego darle un golpe antes por ejemplo, con Lapras.

El Weavile no está mal, pero tampoco bien. ¿Qué hace ahí ese Puya Nociva? Sólo es super eficaz contra Planta, tipo que ya cubres añadiendo STAB. Además es inútil contra acero, tipo al que eres débil. Golpe Aéreo para cubrir Lucha y Bicho sin preocuparse de la evasión del rival sería lo perfecto. Weavile no puede aprender ese ataque tan famoso llamado Terremoto, si queremos cubrir Fuego, recomiendo Excavar.

Nota: 7/10.

Mamoswine

  • Objeto: Restos
  • Habilidad: Manto Níveo
  • Ev's: 252HP / 252Atk / 6SpDef
  • Naturaleza: Firme (+Atk -SpAtk)
  • - Alud
  • - Terremoto
  • - Fuerza Bruta
  • - Roca Afilada


Este pokemon tiene mucho ataque fisico y muchos PS. Alud, porque como es "lento" si me atacan antes Alud tendrá 120 de potencia. Terremoto contra pokemons de tipo Fuego. Fuerza bruta contra poquemons de tipo Normal, Acero, Roca, y porque es muy bestia. Roca afilada contra pokemons del tipo Fuego, Hielo, Volador y Bicho. Además su habilidad hace que aveces no me den cuando me atacan.

"Y porque es muy bestia" pues muy buen argumento xD. Voy a recomendar, para otros Mamoswine, la habilidad Sebo, por DW, que disminuye el daño de los ataques de Fuego. No tiene ataques (Excepto Poder Oculto y Picotazo, pero este último es muy malo) para cubrir Lucha y Agua como debilidades, y los ataques están bien elegidos.

Nota: 9,75/10. (Casi casi el 10, muy bien)

Cloyster

  • Objeto: Banda Focus
  • Habilidad: Encadenado
  • Ev's: 252Spd / 252SpAtk / 6HP
  • Naturaleza: Alegre (+Spd -SpAtk)
  • - Rompecoraza
  • - Carámbano
  • - Pedrada
  • - Canto Helado


La estrategia de este pokemon es muy simple, me atacan, me quedo con un PS gracias a la banda focus hago Rompecoraza y en los siguientes turnos a dar ostias como panes. En caso de que el oponente tenga Velocidad Extrema o algo similar después de Rompecoraza efectuaría Canto Helado.Pedrada es contra pokemons de tipo Fuego, Hielo, Tierra y Bicho. Carámbano es bueno contra pokemons de tipo Volador, Dragón, Tierra y Planta.

Velocidad Extrema tiene "Prioridad Extrema", sólo actúan por delante de él Protección y similares. Canto Helado iría con prioridad, pero después xD. Yo también tengo un Cloyster, y le tengo con un objeto que aumenta la probabilidad de los ataques como Pedrada o Carámbano. Combinado con Encadenado, tiene más de un 90% de posibilidades de acertar los 5 golpes, obteniendo así una potencia total de 125, y evitando objetos como la Banda Focus o la habilidad Robustez. Aunque también Rompecoraza es buena opción, exceptuando eso de que tengas cuidado con el PS restante xD. Además, voy a recordarle a todos los usuarios que todos los Pokémon deberían tener al menos un ataque que reciba STAB por cada tipo del Pokémon. A este Cloyster le falta uno de agua. Mi recomendación es ponerle Torbellino y combinarlo con el Canto Mortal de Lapras, para atrapar al rival, además aprovechando tanto el STAB de Cloyster como su estrategia.

Nota: 8/10.

Nota Final: 81,5 [60% Pokémon (49,75), 20% Sinergia (14,75), 20% Impresión del Equipo (18)] 1 punto de Infracción por la ortografía de Pokémon, que remarco, es Pokémon, sin plural, en mayúscula y con tilde.

Evaluación Final: Vigílame esos Psíquicos, controla la Sinergia entre tus Pokémon (Ser un equipo Monotype te ha ayudado mucho en ese punto) y estate atento a la palabra Pokémon.

P.D. Esta entrada la he escrito yo, Ivangenio, Aparece que ha sido colgada por José porque fue él quién la empezó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares