viernes, 5 de abril de 2013

Equipos de los Lectores: Javier Durán


Hoy toca el equipo de Javier Durán. La verdad es que estoy bastante contento con la alta participación que se está teniendo en este apartado, así que he decidido no saturar el blog y poner un límite de un equipo al mes, así que si vais a mandarlo, hacerlo cuanto antes, pues ya están cogidos mayo y junio para otros dos equipos. Los equipos se colgarán por orden de llegada. Para mandar vuestros equipos, mandame un mail a pokeivangenio@hotmail.es con los datos del mismo. Como siempre, habilidad en rojo, objeto en azul y ataques en verde, añadiendo la novedad de la estrategia en rosa.

Porygon-Z Nv. 50

Porygon-Z NB 
  • Habilidad: Descarga
  • Objeto: Pañuelo elegido
  • Rayo
  • Rayo Hielo
  • Triataque
  • Bola Sombra
  • Naturaleza Miedosa (+Vel. -Ataque)
  • PS: 152; Ataque: 84; Defensa: 81; Ataque Esp.:182; Defensa Esp.: 90 y Velocidad: 143
  • Estrategia: Nunca lo uso al principio de un combate, lo suelo usar para rematar a los rivales o para matar de un golpe o dos, puesto que es algo fragil. Suele vencer al rival que tenga enfrente, pero no siempre sucede.

Mal. Pero mal. Pañuelo elegido sin duda es una buena opción... pero en este Pokémon no. TRES de los ataques podrían ser fatídicos con este objeto (Triataque, Rayo y Bola Sombra) por ser inútiles con algunos tipos, además la velocidad de este Pokémon está bien. No está nada mal para este Pokémon. Además, no tiene ningún ataque que cubra debilidades. En un Pokémon como este, muy usado, no es que sea necesario, pero tampoco estaría de más. Ataques para este Pokémon hay muchos. Recuerdo a todos los usuarios que ni se les ocurra poner Pañuelo elegido en estos casos.

Nota: 6,5/10

Haxorus Nv.50 

Haxorus NB
  • Habilidad: Rompemoldes
  • Objeto: Baya Ziuela
  • Danza Dragón
  • Enfado
  • Demolición
  • Terremoto
  • Naturaleza Firme (+Ataque, -Ataque Esp.)
  • PS: 143; Ataque 207; Defensa: 108; Ataque Esp.: 67 Defensa Esp.:86 y Velocidad:143
  • Estrategia: El rey de mi equipo, gracias a su gran estadística de ataque y a su Danza Dragón, puede llevarse a equipos enteros, le equipo baya Ziuela para evitar la confusión o cualquier estado perjudicial que le provoque al rival. Suelo usarlo al principio del combate, aunque no siempre.
El típico Haxorus que te encuentras en la mitad de los equipos. Genial. Copy-paste de otro equipo: A ver, no está mal, pero Danza Dragón... Danza Dragón...... No se yo qué decirte. Mal no está, pero bien tampoco, cada vez que se pone un ataque de estado hay que pensárselo bien, y más aún al usarlo. Como ya he dicho, mal no está, pero bien, bien del todo tampoco. Fíjate: tengo delante un Lunatone. ¡¡¡Danza Dragón de cabeza!!! ¿Cuál es la respuesta? Poder Oculto potente de tipo Hielo. Y encima un objeto que ayuda. Ya hemos perdido tontísimamente un Pokémon y un turno. Si quieres dejarlo, perfecto, pero ten cuidado al usarlo. El que avisa no es traidor. Añado esa habilidad tan bonita que aprende por DW llamada "Nerviosismo", impidiendo tomar bayas al rival.

Nota: 7,5/10

Metagross Nv. 50
Metagross NB
  • Habilidad: Cuerpo Puro
  • Objeto: Globo Helio
  • Terremoto
  • Puño Meteoro
  • Puño Bala
  • Cabezazo Zen
  • Naturaleza Firma (+Ataque -Ataque Esp.)
  • PS: 166; Ataque: 199; Defensa: 148; Ataque Esp.:97; Defensa Esp.: 106 y  Velocidad: 86
  • Estrategia: Su función a veces es la de aguantar ataques fisicos de los rivales al cambiarlo por otro de mi equipo, ademas a veces de rematar al rival con puño bala y no esperarse que sepa ese ataque. Le pongo globo helio para evitar ataques de tierra

Otro igual. El típico Metagross de la mitad de los equipos. Por lo menos este cambia un poco en cada equipo. Como casi siempre, no mucho que decir. Ninguna anotación en especial, la verdad. Destaco que puedes aprender Levitón por nivel (Aunque ya sabéis lo que pienso de los ataques de estado) y usar el objeto para cubrir otra debilidad o para potenciar al Metagross. Por cierto, un Metagross sin Puño Bala es comparable con un equipo sin Pokémon. Te digo yo que siempre lo llevan, así que espérate lo contrario.

Nota: 9/10(Típico o repetitivo no tienen por qué significar baja nota)

Volcarona Nv. 50
Volcarona NB
  • Habilidad: Cuerpo Llama 
  • Objeto: Banda Focus
  • Danza Aleteo
  • Zumbido
  • Llamarada
  • Psíquico
  • Naturaleza Miedosa (+Vel. -Ataque)
  • PS: 145; Ataque: 66; Defensa: 80; Ataque Esp.: 170; Defensa Esp.: 123 y  Velocidad: 167
  • Estrategia: Parecido a Haxorus, solo que lo saco cuando veo que el rival saca o tiene un pokemon débil a el, para cargarse con unas cuantas de Danza Aleteo y barrer a todos los rivales con su potente ataque especial y su tremenda velocidad, Le pongo banda focus, porque le hace resistir siempre ataques que normalmente le matarían de un golpe, como avalancha.
El Volcaron está mejor. Ese Danza aleteo es rescatable gracias a su objeto. Y aquí viene una cosa preciosa. Para una vez que veo Llamarada y no Lanzallamas, este Pokémon puede aprender Onda Ígnea. A ver si en lo que me queda de vida consigo ver alguno bien. También puede aprender Gigadrenado por Tutor, cubriendo la debilidad de agua y recuperándote vida.
Nota: 8,5/10

Azumarill Nv. 50
Azumarill NB
  • Habilidad: Potencia
  • Objeto: Restos
  • Protección
  • Acua Cola
  • Puño Hielo
  • Acua Jet
  • Naturaleza Firme (+Ataque, -Ataque Esp.)
  • PS: 199; Ataque:108; Defensa: 89; Ataque Esp.:53; Defensa Esp.: 92  y  Velocidad: 70
  • Estretagia: Lo elegi sobretodo por su habilidad potencia y su buena resistencia. Suele golpear muy fuerte a los rivales y le pongo protección para los combates dobles o para evitar movimientos como sorpresa, además de que si esta herido se cura un poco con restos mientras se cubre.

Al fin uno que no es repetitivo. La primera vez que veo un Azumarill en un equipo. Pero para esto me pones a uno que sí sea repetitivo. Para empezar, tiene HERBÍVORO por Dream World. Ya ahí la has cagado bien grande. Tenías el efecto sorpresa de este Pokémon en tu mano, y la cagas con la habilidad. Y encima lo eliges por su habilidad. Un aplauso, por favor. Tampoco es que esté mal potencia, pero es, para mí, mucho mejor poner herbívoro. Ah, y de los que mejor aguantan los ataques rivales, seguro. Según la Pokédex 3D Pro, este Pokémon tiene:
4/10 de PS, lo mismo para ambas defensas. Si eso es ser bueno, yo soy Arceus y tengo 6 Magikarp invencibles en mi equipo. Otro aplauso. aparte, si quieres resistencia, de nuevo vuelvo a Herbívoro. Sube el ataque al recibir un movimiento de tipo Planta. Casi lo mismo que Potencia, pero quitándote una debilidad. Y protección tampoco es que me sirva mucho, casi mejor Fuerza Bruta por nivel. El punto de ataque que te baja lo puedes recuperar con la habilidad, y encima cubres 5 tipos. Una vez me dijeron a mí esto: "Si los debilito, no necesito forma de defenderme" Aparte, aunque no pueda aprender mi queridísimo y repetidísimo Terremoto, te recomendaré Terratemblor y Excavar por MT.

Nota: 2.25/10 (Y te he puesto de más)

Serperior Nv. 50

Serperior N2B2
  • Habilidad: Espesura
  • Objeto: Vidaesfera
  • Enrosque
  • Hoja Aguda
  • Golpe Aéreo
  • Cola Dragón o Protección
  • Naturaleza Alegre (+ Vel. -Ataque Esp.)
  • PS: 175; Ataque: 89; Defensa: 100; Ataque Esp.: 82; Defensa Esp.: 115 y  Velocidad:181
  • Estrategia: Aunque me gusta como esta, me gustaría tener uno con la habilidad Respondón y que destaque en ataques especiales, además de que supiese Poder Oculto de tipo fuego. Lo uso también al principio en combates individuales, porque con su Cola Dragón puede quitar a algunos Pokémon que hayan aumentados sus estadísticas  o para Pokémon muy débiles a el y aprovecha con su enrosque para cargarse y vencer a los rivales, ademas de la potencia extra de Vidasfera.
Y pasamos con Serperior. Su habilidad del Dream World creo que aún no está liberada y que aún no se puede conseguir. Los ataques no están mal, me guardo mis opiniones sobre Protección. Como refuerzo tienes Enfado por tutor, aunque si le pones ese Poder Oculto, lo recomiendo de tipo roca, que cubre 4 de tus 5 debilidades y no 2 como el tipo fuego. Quita Golpe Aéreo a cambio si le pones ese Poder Oculto. Y cambia a un Serperior cuya naturaleza no le baje el Ataque Esp. si lo haces. no repetiré lo de los ataques de Estado.

Nota: 7,75/10


NOTA FINAL (Todo el equipo) = 71,25 puntos sobre 100(60% Pokémon (41,50 puntos), 20% sinergia (16,75 puntos) y 20% impresión del equipo (13 puntos))

Evaluación final: Un notable que se lleva a casita este equipo. Por favor, cambia por completo a Azumarill o quítalo del equipo, y recuerdo por enésima vez; PENSAROS CADA ATAQUE. (Esta vez debo añadir que también os penséis la habilidad)

2 comentarios:

  1. Hola, Ivangenio.

    ¿Estás seguro de que la habilidad Herbívoro de Azumarill ya fue liberada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Marill puede conseguirse con dicha habilidad en el Bosque Pequeño en el Dream World.

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares