lunes, 19 de noviembre de 2012

Equipos de los lectores: Ivangenio

Hoy os traigo la evaluación del equipo del lector más asiduo del blog, quien siempre me ha apoyado con sus consejos: ¡Ivangenio! Sin más demora, vamos allá:

Equipo + Evaluación (hoy no lo hago de la forma normal porque ya lo tenía hecho de antes de esta manera y me da pereza cambiarlo xD)


Cobalion:Danza EspadaTijera XCabezahierroEspadasantaObjeto: Rev. MetálicoEstrategia: En realidad, no tiene estrategia clara, no le uso mucho.Habilidad: Justiciero.

Este es un cobalion normal y corriente. Quizás podrías cambiarle Tijera X por Piedra Afilada, pero no tiene mucha importancia. Es más, yo creo que le viene mejor Tijera X. No tengo mucho más que decir. Aunque si dices que no lo usas mucho, estoy seguro de que tienes otro as en la manga ;)
Electivire:
Voltio Cruel
Terremoto
Tajo Cruzado
Puño Fuego (Para Pokémon como Scizor)
Estrategia: Ataque puro y duro.
Objeto: Cinta Xperto, Gema tierra o (Objeto que sube ataque, es parecido a las Gafas Esp.)
Habilidad: Electromotor


A este lo veo bien, la verdad. Creo que el objeto al que te refieres se llama Cinta Elegida. Ya que vas a por todas con el Ataque, usa este objeto. Aunque te impida cambiar de movimiento, no importa. Mucha gente usa el objeto Gafas Esp. y les va bien. Si tu Electrivire tiene buen Ataque de por sí con la Cinta Elegida será todavía mejor. En este caso la idea es: "si los debilito de un golpe antes de que actúen, no ncesito forma de defnderme". Y si te ves en apuros con el movimiento que estás usando (ej. Tajo Cruzado contra un Fantasma) siempre puedes cambiar de pokémon.

Haxorus:
Tijera X
Enfado
Demolición
Terremoto
Estrategia: Otro atacador puro y duro. Baya Ziuela por si acaso.
Objeto: Baya Ziuela
Habilidad: Rompemoldes



Este Haxorus es un clásico. La verdad es que este moveset es el que más le pega a este pokémon. El Tijera X puede servirte contra tipos Psíquico (ninguno otro de tus pokémon tiene movimientos eficaces contra ellos, aparte de Uxie). Quizá lo único que podría cambiarse sería el objeto, y ponerle una Vidaesfera. Pero si no quieres arriesgarte (y no te aconsejo que lo hagas), déjalo así.

Aerodactyl:
Colmillo Hielo
Terremoto
Avalancha
Triturar
Estrategia: Me encanta el ataque
Objeto: Gemas o Roca dura o Antiderretir (Sube ataques tipo hielo)
Habilidad: Nerviosismo (DW)



De objeto, ponle Gema Hielo. Es mejor dar un único golpe fuerte que varios golpes más flojos y arriesgarte a que te debiliten. ¿Por qué la de Hielo, y no algo para Roca? Bueno, Avalancha tiene STAB, y Colmillo Hielo no. Además te vendrá bien para combatir a los tipo Dragón, en otro caso solo tendrías contra ellos a Haxorus. La habilidad es lo que más me ha gustado, así impides que los pokémon del contrario se anulen debilidades con las bayas.

Magmortar:
Llamarada
Rayo
Hiperrayo/Rayo Solar/Psíquico/Onda Certera
Hiperrayo/Rayo Solar/Psíquico/Onda Certera (De nuevo ayudaaaaaa)
Estrategia: ¡Anda! ¡Ataque Especial! (Tenía que variar, si no, la cagaba como saliese un Pokémon con defensa alta)
Objeto: Gema Eléctrica o Gema Fuego



Onda Certera, ponle Onda Certera. Muchos tipos Acero tienen buena Defensa pero no tan buena Defensa Especial. Y, respecto a Rayo Solar. ¿Contra quién planeabas usarlo? ¿Contra Roca, Tierra o Agua? Esos tres tipos te ganan mientras lo cargas. Ponle Psíquico y te será más útil. ¿El objeto? Gema Fuego. ¿Conoces algo llamado Scizor que alcanza 328 de Defensa pero 284 de Defensa Especial; al que fuego le hace daño x4? Ahí lo tienes: entre el STAB y la Gema, lo petas (literalmente xD).

(Opcional, PREVISTO CAMBIARLO)
Uxie:
Trueno
Bola Sombra
Come Sueños
Bostezo/Hipnosis (Sólo es necesaria la ayuda si me aconsejas seguir con este Pokémon)
Estrategia: Dormir con Bostezo o Hipnosis, acumular daño y recuperarlo con Come Sueños. Trueno para Pokémon con la habilidad Imsomnio, o Pokémon Siniestros
Habilidad: Levitación (Ayudando así a los múltiples terremotos)



El gran problema de este equipo son los pokémon Fantasma. Ninguno de tus pokémon tiene movimientos supereficaces contra ellos. Aunque, visto lo visto, con Haxorus y demás tienes más que suficiente. ¿Podrá Uxie con los Fantasmas si los demás caen? Eso depende de sus STATS y si se te da bien usarlo en la práctica. Si decides usarlo, te recomiendo Bostezo: Hipnosis falla bastante y durante los turnos de espera puedes usar Trueno o Bola Sombra. De objeto te recomiendo la Gema Fantasma, por lo que he comentado antes.

Hasta aquí la evaluación. Comentad qué os parece. ¡Nos vemos!

1 comentario:

  1. Esta vez sólo tengo una cosa que añadir... Gracias xD. Me ha venido bien la evaluación.

    ResponderEliminar

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares