jueves, 19 de julio de 2012

Habilidades del Dream World

Como muchos de los que tengais Pokémon Blanco o Negro sabreis que en Pokémon Global Link hay una sección llamada Dream World, donde se pueden obtener objetos y pokémon con habilidades especiales.

Hoy mencionaré algunos pokémon muy útiles para combatir precisamente por esa habilidad especial que ganan.
  • Ditto: Su habilidad normal es Flexibilidad, que impide la parálisis. Pero con la habilidad del Dream World todo cambia: su habilidad  Impostor le hace parecer el pokémon contrario. Sí, exactamente igual que hace Zoroark. ¿Imaginas la posibilidad táctica de esta habilidad combinada con el movimiento Transformación de Ditto?
  • Politoed: Si viene del Dream World tendrá la habilidad Llovizna, que produce lluvia durante todo el combate. Por eso se utiliza bastante en los equipos basados en este clima.
  • Ninetales: Su habilidad del Dream World es Sequía, que pruduce el mismo efecto que el movimiento Día Soleado pero durante todo el combate. Puede aprovecharse para equipos basados en el clima.
  • Charizard: Normalmente su habilidad es Mar Llamas, la misma que todos los iniciales de tipo Fuego. En el Dream World la habilidad es Poder Solar: cuando hace sol su Ataque Especial aumenta un 50% pero va perdiendo 1/8 de sus PS cada turno. Sus ataques de tipo fuego tienen STAB (ver el glosario), se potencian por la habilidad y por el clima, todo sumado al enorme Ataque Especial de Charizard si está bien entrenado, producen un efecto devastador sobre el enemigo difícil de parar.
  • Gardevoir: Obtiene la habilidad Telepatía: en combates dobles y triples los ataques de sus aliados no le afectan.
  • Blaziken: Con su habilidad del Dream World, Impulso, al final de cada turno aumenta su velocidad. Si este pokémon es rápido de por sí, imagínate.
  • Bibarel: Con la habilidad Veleta al final de cada turno un STAT del pokémon aumente bastante mientras que otro baja un poco. ¡Es aleatorio, así que hay que saber aprovecharla bien!
  • Whimsicott: En el Dream World consigue la habilidad Clorofila, que aumenta su velocidad si hace sol. Fantástico para los equipos de Día Soleado, porque este pokémon es rapidísimo incluso sin la habilidad.
A partir de aquí incluyo algunos que mandó nuestro seguidor Ivangenio:
  • Seaking: No se usa mucho, pero con su habilidad Pararrayos (Redirige hacia él ataques de tipo eléctrico [Tuyos o de tu rival], los absorbe y sube su ataque especial. No resulta dañado), y con una baya Tamar equipada (Debilita ataques supereficaces de tipo Planta), eliminamos todas sus debilidades.
  • Serperior: Con respondón (Invierte los ataques de estado que mejoran o empeoran sus STATS [Ejemplo: Lluevehojas pasa a subir dos puntos el ataque especial en lugar de bajarlos]) podemos combinarlo y hacer un Serperior bestial. Esta habilidad también la tiene Shuckle.
  • Shiftry y Weavile: Con hurto, le robamos el objeto al rival (Si no llevamos ninguno) y le perjudicamos. Hay que tener cuidado con los Pokémon que se valen de objetos como la Toxiesfera.
  • Breloom: Con su habilidad Antídoto resulta muy útil, pero podríamos soprender al rival con su habilidad Experto (Esta es la del Dream World). Resulta útil ver incrementados los ataques de potencia de 60 o menos un 1,5 más (¿Y eso de que sirve?) Fíjate: un ataque de potencia 60 pasaría a tener 90, mas STAB 135. ¿Véis que ataque tan potente? Además, como el rival no se espera esto, y no sabe que tendrás la habilidad Experto, evitará usar ataques físicos, y te librarás de Pokémon fuertes como Tyranitar, que se suele concentrar en ataques físicos. Además, de objeto una baya Kouba debilitará esos ataques cuatro veces más potentes que siempre nos debilitaban al Breloom. ¡Mejor, díficil de encontrar!
  • Garchomp: ¿De qué nos sirve perder un turno activando la Tormenta Arena para conseguir que nuestro Garchomp sea un pelín mas evasivo? ¡De nada! Es mucho mejor Piel Tosca. Si el rival te ataca 8 veces con ataques en los que haya contacto físico se debilitará. Básicamente, que quita un 12,5% de los PS cada vez que usa uno de esos ataques. Muy bueno, ayuda en esos PS que quedan siempre al final (Sí esos tres o cuatro por los que pierdes siempre) ¡Además, si ambos Pokémon se debilitan, la victoria será para Garchomp!
  • Glaceon: Las evoluciones de Eevee triunfan así que... ¿Por qué no usarla  Su habilidad Gélido, si está granizando, le recupera un 6.25% de los PS cada turno (1/12 del total de los PS), combinado con Restos, recupera bastante cada turno, y además con los efectos del granizo, tus ataques Hielo serán potenciados. Es interesante y muy divertido ver cómo tú recuperas PS a mansalva mientras el rival los pierde.
  • Gliscor: Hace poco mencioné a Breloom y su habilidad Antídoto, que es la que le corresponde a Gliscor. Ya se sabe como usarla, ¿no? Toxiesfera o Tóxico contra Gliscor, y a recuperar PS en lugar de perderlos.
  • Haxorus: Si le consigues con Nerviosismo, harás que el rival no pueda tomar bayas en ninguno de los casos.
  • Primeape y Krookodile: Con Irascible, su ataque se ve aumentado x4 si reciben un golpe crítico, que, aunque sea poco probable podemos provocarlo nosotros con Llave Corsé o Vaho Gélido. ¡Pero cuidado! ¡Recibirás daño en cualquiera de los casos, y puede que incluso supereficaz!
Os pido por favor que me digáis en los comentarios algunos pokémon que creéis que me faltan para poder completar esto bien. Por cierto, aquí tenéis la lista de todos los pokémon con sus respectivas habilidades del Dream World.
¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Llego tres meses tarde, pero estaba repasando antiguas entradas y se me ocurrió comentar en esta. A fin de cuentas, mejor tarde que nunca. Amplío la lista un poco:
    Seaking: No se usa mucho, pero con su habilidad Pararrayos (Redirige hacia él ataques de tipo eléctrico [Tuyos o de tu rival], los absorbe y sube su ataque especial. No resulta dañado), y con una baya Tamar equipada (Debilita ataques supereficaces de tipo planta), eliminamos todas sus debilidades.
    Serperior: Con respondón (Invierte los ataques de estado que mejoran o empeoran sus STATS [Ejemplo: Lluevehojas pasa a subir dos puntos el ataque especial en lugar de bajarlos]) podemos combinarlo y hacer un Serperior bestial.Esta habilidad también la tiene Shuckle.
    Shiftry y Weavile: Con hurto, le robamos el objeto al rival (Si no llevamos ninguno) y le perjudicamos. Hay que tener cuidado con los Pokémon que se valen de objetos como la Toxiesfera.
    Breloom: Con su habilidad Antídoto resulta muy útil, pero podríamos soprender al rival con su habilidad experto (Esta es la del Dream World). Resulta útil ver incrementados los ataques de potencia de 60 o menos un 1,5 más (¿Y eso de que sirve?) Fíjate: un ataque de potencia 60 pasaría a tener 90, mas STAB 135. ¿Véis que ataque tan potente? Además, como el rival no se espera esto, y no sabe que tendrás la habilidad Experto, evitará usar ataques físicos, y te librarás de Pokémon fuertes como Tyranitar, que se suele concentrar en ataques físicos. Además, de objeto una baya Kouba debilitará esos ataques cuatro veces más potentes que siempre nos debilitaban al Breloom. ¡Mejor, díficil de encontrar!
    Garchomp: ¿De qué nos sirve perder un turno activando la Tormenta Arena para conseguir que nuestro Garchomp sea un pelín mas evasivo? ¡De nada! Es mucho mejor Piel Tosca. Si el rival te ataca 8 veces con ataques en los que haya contacto físico se debilitará. Básicamente, que quita un 12,5% de los PS cada vez que usa uno de esos ataques. Muy bueno, ayuda en esos PS que quedan siempre al final (Sí esos tres o cuatro por los que pierdes siempre) ¡Además, si ambos Pokémon se debilitan, la victoria será para Garchomp!
    Glaceon: Las evoluciones de Eevee triunfan así que... ¿Por qué no usarle? Su habilidad Gélido, si está granizando, le recupera un 6.25% de los PS cada turno (1/12 del total de los PS), combinado con Restos, recupera bastante cada turno, y además con los efectos del granizo, tus ataques Hielo serán potenciados. Es interesante y muy divertido ver cómo tú recuperas PS a mansalva mientras el rival los pierde.
    Gliscor: Hace poco mencioné a Breloom y su habilidad Antídoto, que es la que le corresponde a Gliscor. Ya se sabe como usarla, ¿no? Toxiesfera o Tóxico contra Gliscor, y a recuperar PS en lugar de perderlos.
    Haxorus: si le consigues con nerviosismo, harás que el rival no pueda tomar bayas en ninguno de los casos.
    Primeape y Krookodile: Con Irascible, su ataque se ve aumentado x4 si reciben un golpe crítico, que, aunque sea poco probable podemos provocarlo nosotros con Llave Corsé o Vaho Gélido. ¡Pero cuidado! ¡Recibirás daño en cualquiera de los casos, y puede que incluso supereficaz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por todo esto. La entrada ya está actualizada. :)

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares