domingo, 3 de junio de 2012

STAB

Si vas probando pokémon para ver cuál encaja más con el resto de tu equipo probablemente te hayas dado cuenta de que los movimientos del mismo tipo que el pokémon que los usa resultan más potentes que si el tipo no coincide. Esta peculiaridad recibe el nombre de STAB (Same Type Attack Bonus o Bonus de Ataque del Mismo Tipo).
En ocasiones ya lo he mencionado, pero ahora voy a explicarlo más en profundidad.

Funcionamiento.
Como he dicho antes, si el pokémon es del mismo tipo que el movimiento este incrementa su potencia. Generalmente el aumento es x1,5 (50% más de potencia). Veamos un ejemplo.
Gyarados, más te vale usar movimientos
de tu tipo.

Gyarados (agua-volador)
Cascada (90 potencia)
Roca Afilada (100 potencia)
Si Gyarados usa Cascada, de tipo agua, su potencia aumentará. 90 x 1,5 = 135 de potencia total.

Por el contrario, si usa Roca Afilada (de tipo roca) su potencia no se incrementará debido a que el tipo no coincide.


Como puede observarse, el STAB es aplicable también a pokémon de dos tipos.

Particularidades.
  • Con la habilidad adaptable, el STAB incrementa un 100% la potencia (x2,0) en lugar de un 50% (el normal x1,5). 
  • Los ataques de daño fijo (Movimiento Sísmico) o los movimientos que no causen daño (gruñido) no tienen STAB porque es imposible aplicarlo. 
  • Algunos ataques (como Premonición) nunca reciben STAB, por la razón que sea. 
  • Si Arceus usa su ataque Sentencia siempre tendrá STAB, porque ambos cambian de tipo con la tabla que el pokémon lleve equipada. 
  • El STAB también se aplica a objetos y habilidades. Es decir, si por el objeto que lleve el pokémon la potencia aumenta, digamos un 10%, ese aumento también recibirá STAB: 10 x 1,5 = 15 de aumento real. 
El STAB es muy útil en determinadas ocasiones y puede ayudar a decidir el resultado de un combate en gran medida. Ahora que ya sabes cómo funciona, ¡estate atento al tipo de tus movimientos!

1 comentario:

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