sábado, 10 de septiembre de 2011

Piedras, Spiker y Stealth Rocker.

Una estrategia bastante famosa es la de los "Spiker" y "Stealth Rocker". Estos pokémon se dedican a poner Púas (spikes), Púas Tóxicas (toxic spikes), Trampa Rocas (stealth rock) y, a partir de la 6ª generación, Red Viscosa(Sticky Web), comunmente denominados "piedras", en el campo contrario. Estos movimientos son parecidos, pero tienen efectos distintos. Vamos a verlos.
  • Púas. Al usar púas el campo del rival se llena de una especie de pinchos que dañan a los pokémon del rival cada vez que salen al campo. Con cada uso el daño recibido por los pokémon del contrario aumenta: 12'5% con un uso, 16'66% con dos usos y 25% con tres usos, que es el máximo. No afectan a los pokémon de tipo volador, los que tienen la habilidad levitación ni los que  llevan un globo helio (a no ser que esté activado Gravedad).
  • Púas tóxicas. Prácticamente igual que Púas. Afecta a los mismos pokémon con las mismas excepciones. La diferencia es que en lugar de causar daño envenenan, y solo se pueden usar 2 veces. Con una vez envenenan, y con dos envenenan gravemente.
  • Trampa Rocas. Afecta a todos los pokémon y les causa daño al salir al campo de batalla. Solo se puede usar una vez. El daño causado depende de la relación de tipos entre el rival y el tipo roca; de esta forma, el daño puede variar entre el 3'125% de PS y el 50% del total.
  • Red Viscosa. Este movimiento, introducido en la 6ª generación, disminuye la velocidad de los pokémon que entran al campo (a excepción de los voladores, con la habilidad levitación o equipados con un Globo Helio).
Esos son los movimientos que usan los Spiker, pero... ¿Qué los diferencia realmente del resto de pokémon que también pueden usar esos movimientos? Que la mayoría de Spiker tienen además un movimiento que obliga al rival a cambiar de pokémon (como Rugido, Remolino, Cola Dragón y Llave Giro). Así pueden hacer daño con las "piedras" que han puesto. Vamos a ver un spiker clásico:


Skarmory, uno de los Spiker más utilizados.

Skarmory
252 PS, 176 Def, 18 Vel. (Agitada; + Def. - At. Esp.)
Restos

Pico Taladro
Respiro
Púas / Trampa Rocas
Remolino

Skarmory pone las Púas o el Trampa Rocas, y después empiza a usar Remolino para dañar al rival. Respiro le permite  recuperar PS cuando le queden pocos, y Pico Taladro es por el Stab y para hacer daño directo.


Cómo parar un Spiker.
Si se sabe usar de la forma correcta, un Spiker o un Stealth rocker puede resultar muy peligroso. Por eso es conveniente saber frenarlos. Si la base de la estrategia de un Spiker es poner piedras, la de la estrategia para frenarlos es quitarlas. Esa es la función de los Rapid Spinners.
Un Rapid Spinner es un pokémon que hace uso de Giro Rápido (Rapid Spin en inglés) para quitar las Púas, Púas Tóxicas y Trampa Rocas del campo propio. Este movimiento también sirve para anular los efectos de otros movimientos que hacen daño al final de cada turno, como Drenadoras, Tenaza, Lluvia Ígnea, Torbellino...
También elimina las "piedras" el movimiento Despejar, pero en este caso las que el rival haya puesto en tu campo así como las que tú hayas puesto al rival.

Hasta aquí todo. Puedes comentar tu opinión y tus dudas debajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares