jueves, 15 de septiembre de 2011

Entrenamiento con Ev's

Una cosa de la que se habla mucho es de entrenar tus pokémon con "Ev's". Hoy vamos a ver qué son, cómo funcionan y cómo usarlos en nuestro beneficio, además de que aprenderemos a ponérselos a nuestros pokémon. Vamos por partes.
  • ¿Qué son los Ev's?
Ev es una abreviatura de Efforce Point (Punto de Esfuerzo). De ahí viene lo de Ev's. Los Ev's ayudan a que las características de nuestros pokémon aumenten más; cuantos más Ev's en una característica (por ejemplo, ataque), mejor será esa característica (tendrá un número más alto, lo que implica más ataque, defensa, velocidad...). Al vencer a un pokémon durante la aventura (no en conexión ni edificios como la Mansión Batalla), este siempre da Ev's al pokémon que gana los puntos de experiencia (aunque esté al 100), a no ser que ya haya llegado al límite. Si contra ese pokemon han luchado varios de los tuyos, los Ev's que reciben se reparten entre ellos, como con los puntos de experiencia.
  • ¿Cómo funcionan los Ev's?
Cada 4 Ev's que recibe un pokémon en una característica, esta tendrá 1 punto extra al llegar al nivel 100, es decir, que el aumento de fuerza no es instantáneo, si no que se nota conforme el pokémon sube de nivel.
Un pokémon puede recibir 510 Ev's como máximo, pero como ese número no es divisible por 4, siempre sobra 2 Ev's que se desaprovechan en cualquier caso.
Cada característica del pokémon puede recibir como máximo 255 Ev's, pero tampoco es divisible por 4. Lo normal es dar 252 Ev's como máximo, ya que sí es divisible por 4 y los otros 3 pueden aprovecharse en otra característica. Si también le damos 252 Ev's en otra característica, nos sobran otros 3. 3+3=6 Ev's, que suponen un punto extra que podemos poner en otra característica (como veis, hay 2 Ev's que sobran).
Vamos a ver el reparto de Ev's en un pokémon.

Gyarados
Naturaleza Firme
Intimidación
Vidaesfera/Restos

Cascada
Terremoto
Colmillo Hielo
Danza Dragón

El clásico Gyarados Dragon Dancer que nos ayudó el otro día con las naturalezas. Hoy vamos a elegir sus Ev's. Ya que estamos intentando que tenga mucho Ataque, le ponemos 252 (el máximo divisible por 4) en Ataque. También nos viene bien que sea algo rápido, así que le ponemos unos 180 en Velocidad. No le pongo el máximo porque también hay que darle algunos Ev's de PS. ¿Por qué? Porque necesitamos que resista un poco para que nos dé tiempo de usar Danza Dragón, la base de su estrategia.


A un pokémon defensivo habrá que darle Ev's de PS y defensas, y a otros habrá que dárselos de Velocidad o Ataque Especial. Hay muchas combinaciones posibles.
  • ¿Cómo le doy Ev's a mis pokémon?
Para entrenar con Ev's a tu pokémon hay que seguir unos pasos:
  1. Recién salido del huevo, se le dan vitaminas. Estas son: Más PS (PS), Proteína (Ataque), Hierro (Defensa), Calcio (Ataque Especial), Zinc (Defensa Especial) y Carburante (Velocidad). Cada una de ellas aumenta 10 Ev's una característica en particular, y pueden aumentar como máximo 100 Ev's de una misma característica (a un pokémon solo se le pueden dar 10 vitaminas para una característica como mucho).
  2. Se le mete en la guardería para que suba algo de nivel. Esto es importante para lo siguiente.
  3. Se le hace luchar contra pokémon salvajes. Cada especie de pokémon da un número de Ev's en una determinada característica. Puedes mirar la cantidad de EV que da cada pokémon en sitios como Pokexperto.
    1. Un truco es usar los objetos Recios, que aumentan en 4 puntos los Ev's que ganas al combatir contra un pokémon: en vez de 1 ganas 5, en vez de 2, 6, y en lugar de 3, 7. Puedes comprarlos en el Metro Batalla por 16 PB cada uno.
  4. Otro método más sencillo es emplear el Superentrenamiento, mecánica introducida en la 6ª generación. En este caso puedes entrenar al pokémon con todos sus EV's y después subirlo de nivel sin tener que preocuparte ya de esto.

  • ¿Puedo entrenar con Ev's a un pokémon que ya he entrenado sin tenerlos en cuenta?
Sí, aunque esté al nivel 100 y tenga todos sus Ev's. Las bayas Grana, Algama, Íspero, Meluce, Uvav y Tamate reducen 10 Ev's de PS, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad, respectivamente; también aumentan un poco tu amistad con ese pokémon. Con estas bayas puedes quitar a un pokémon los Ev's que tengan y ponérselos como tú quieras por el método normal.

Bueno, esto es todo sobre los Ev's. Puedes comentar qué te ha parecido en los comentarios.

5 comentarios:

  1. una pregunta: yo quiero entrenar un gible al nv 1 pero con el ataque al max. y parte de ps y velocidad con cuantos pokemon hay q luchar?

    ResponderEliminar
  2. Tendrás suerte, pues la mejor zona para conseguir Ev's en ataque es la ruta 1, vendrá bien a tu Gible. Si tienes el B1/N1, recomiendo este juego, ya que en B2/N2 en esta ruta aparecen más Pokémon a un nivel alto.
    ¿Con cuántos Pokémon hay que luchar? Echa cuentas. Un máximo de 252 Ev's, cada Pokémon da un Ev... hay que ser tonto para no saberlo. 252 entre 1 = 252. Deberás luchar contra 252 Lillipup o Patrat. Si Gible tiene el pokérus, serán 126, y si además le pones un brazal Recio, serán 25, y deberás quitarle el Brazal y combatir una vez más para conseguir esos últimos dos Ev's que faltarían.

    Para los PS y velocidad, cada uno necesitará 126 Ev's. en este tendrás suerte, pues los Pokémon recomendados dan 2 Ev's. Necesitarás combatir contra 63 Pokémon, 32 si tiene el Pokérus, y 13 si tiene además algún objeto Recio.
    ¿Te vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aparte, ¿Cuántas veces tendré que repetirlo? las preguntas a mi e-mail, en cuyo caso respondería a una mayor rapidez.

      Eliminar
  3. Saludos, tengo una consulta:

    Yo juego pokemon esmeralda, y tengo varios de mis pokemon en nivel alto (90). ¿Cual es mi problema? que la mayoria de ellos no llega a los stats (ataque, defensa, ataque especial, defensa especial, velocidad, PS) que deberían tener. Yo desde que capturo los pokemon les meto todas las vitaminas posibles (obviamente le meto más cantidad a los stas que yo quiero tener). Incluso a pokemon que he capturado en bajisimo nivel. Quiero saber como hacer para que lleguen a sus stats máximos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y caso omiso... a este paso voy a ignorar todas las preguntas que sean por comentarios y no a mi e-mail... En fin.

      Para empezar, aparte de los Ev's, está la naturaleza. Si a un Pokémon le quieres subir el ataque y tiene una naturaleza desfavorable al ataque, mal vamos. Asegúrate de qué naturaleza tiene cada Pokémon. Aparte, también influyen los IV's, que vienen determinados desde el principio. Hay una entrada en el blog que explica éstos. Una vez teniendo todo esto controlado, hay que empezar con los Ev's. una vez se tengan los Ev's, debes comprobar si tiene los Sttas máximos en la estadística que desees. Puedes hacerlo desde WikiDex. Lamentablemente, la naturaleza y los Iv's ya vienen determinados, así que teniendo a tus Pokémon a un nivel tan alto, es posible que tengas que volver a entrenar a varios. Espero que te haya servido mi explicación.

      Ivangenio :)

      Eliminar

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares