viernes, 2 de septiembre de 2011

Causa todo el daño que puedas.



El otro día vimos cómo hacer que nustros pokémon no sufran demasiados daños. Hoy veremos como causárselos al oponente. Hay varias formas:
  • Golpea fuerte con ataques muy eficaces. Si el pokémon objetivo es débil al tipo del ataque la potencia se multiplica por 2 (o incluso por 4, dependiendo de la combinación de tipos). Otro día veremos esto más en profundidad.
  • Aumenta tu poder. Lo más normal es usar movimientos que aumenten el Ataque o el Ataque Especial de tu pokémon, como Danza Espada, Maquinación, Paz Mental, Corpulencia, Danza Dragón, Avivar...
  • Disminuye las defensas del rival. Hay movimientos que bajan la Defensa o Defensa Especial del objetivo, como Llanto Falso, Chirrido, Cosquillas... Incluso hay algunos ataques que hacen daño y pueden bajar características del rival como efecto secundario: Bomba Ácida, Energibola, Psíquico...
  • Usa ataques de daño fijo. Si tu pokémon tiene bajos el Ataque y el Ataque Especial, la mayoría de sus movimientos no causarán grandes daños. Sin embargo, hay movimientos que restan siempre la misma cantidad de PS, sin tener en cuenta tu fuerza ni la resistencia del objetivo. Algunos son Bomba Sónica (20 PS) y Furia Dragón (40 PS). Los mejores son Movimiento Sísmico y Tinieblas, que restan al objetivo tantos PS como tenga el usuario (si tu pokémon está al 100, restarán 100 PS).
  • Evita que el enemigo esquive tus ataques. Si usas movimientos con poca precisión, el enemigo ha aumentado su evasión, o algo similar, te cosatrá acertar tus ataques. Puedes subir tu precisión, bajar la evasión del objetivo o lanzar ataques ineludibles, como Golpe Aéreo o Esfera Aural.
  • Lanza ataques de KO en 1 golpe. Estos son Guillotina, Fisura, Frío Polar y Perforador. A no ser que el objetivo tenga la habilidad Robustez o lleve equipada una Banda/Cinta Focus, se debilitará al instante si no es de mayor nivel que el usuario (en ese caso no funcionará, en los casos descritos antes aguantará con 1 PS). Lo malo es que tienen solo 30 de precisión, y no les afectan los aumentos o disminuciones de la precisión del usario ni la evasión del enemigo. La única forma de asegurar que acertarán es usar antes Fijar Blanco o Telépata.
  • Usa ataques autodestructivos. Los ataques tras los cuales el usuario se debilita son muy potentes: Explosión tiene potencia 250 y Autodestrucción 200. Otro es Sacrificio, que resta al objetivo tantos PS como le quedan al usario. Son movimientos muy útiles que pueden acabar con un pokémon del contrario (o más si es un combate doble o triple), pero deben ser usados con cuidado y en el momento adecuado.
Gigalith, un pokémon muy fuerte que puede usar Explosión como último recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tus comentarios, sugerencias o dudas.

Entradas populares